TENDENCIAS | Noticias | 17 OCT 2019

Juan Antonio Orgaz, nuevo director general de APEP

La Asociación Profesional Española de Privacidad busca, con el fichaje, "potenciar el crecimiento del organismo".
Juan Antonio Orgaz, APEP
Redacción

 

Juan Antonio Orgaz ha asumido el cargo de director general de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP). Entre sus objetivos tratará de “potenciar el crecimiento y desarrollo de la Asociación y sus valores”. El abogado de formación por la Universidad Carlos III de Madrid es especialista en derecho de las tecnologías de la información y tiene formación en desarrollo directivo por el IESE Business School. Además, es profesor  de diversos grados y programas universitarios.

Orgaz se integra en una asociación que cuenta con más de 900 profesionales y delegados de protección de datos (DPO, de sus siglas inglesas). Para el directivo, “los importantes proyectos de formación continua y la Certificación ACP, que permiten la actualización constante de los miembros de APEP y su acreditación; todo ello con la finalidad de aumentar el reconocimiento y el valor de los profesionales de la privacidad en tiempos de disrupción tecnológica, en el que el tratamiento de los datos es uno de los paradigmas de la economía digital”.

Por su parte, Marcos Judel, presidente de APEP, ha destacado que “con esta incorporación y gracias a su experiencia y perfil, la Asociación da un paso más en su profesionalización y permitirá potenciar el desarrollo de nuestros objetivos con más fuerza: desde una mayor actividad divulgativa y de concienciación enfocada al sector público y privado del valor añadido de invertir en profesionales de la privacidad formados y capacitados, a potenciar la certificación y actualización continua de sus miembros, pasando por impulsar los servicios y beneficios de formar parte de APEP”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios