TENDENCIAS | Noticias | 03 FEB 2018

Juan Cobo (CISO de Ferrovial): "Creemos en una gestión centralizada de la seguridad de todos los países en que operamos"

La gestión de cuatro áreas de actuación (autopistas, aeropuertos, construcción y servicios), 15 geografías y 94.000 empleados son reto más que suficiente para una de las empresas con más solera del país. Ahora, la transformación digital y la ciberseguridad copan gran parte de su estrategia. Tarea nada sencilla y de la que depende la supervivencia de muchas organizaciones. A su favor, asegura su Ciso, Juan Cobo, ?Ferrovial siempre ha llevado la innovación en su ADN?.
Juan Cobo, CISO de Ferrovial
Juan Cobo, CISO de Ferrovial
Mario Moreno

Desde su nacimiento, en 1952, Ferrovial ha vivido varios cambios paradigmáticos en los modelos de negocio globales. ¿Qué papel ha jugado la tecnología en los últimos años?

La transformación digital tiene un papel muy relevante en cualquier empresa. Es la propuesta diferencial a la hora de competir. Innovación, tecnología y digitalización son pilares fundamentales de nuestra estrategia.  Sin ellos no eres capaz de competir en ningún país.

Parece que se desata la transformación digital en Ferrovial con el desembarco de Federico Flórez como CIO y el proyecto Engloba IT hace casi una década…

El primer cambio importante que trajo fue la incorporación de la división de IT al comité de dirección. Con la transformación digital llegó también la relevancia de la seguridad. Federico trajo esa sensibilidad y su llegada ha supuesto una palanca de acierto muy importante para todos los aciertos que hemos tenido estos últimos años y que, hoy en día, nos colocan a un nivel muy razonable en materia de ciberseguridad.

¿Podemos afirmar, entonces, que la seguridad también está alineada con la alta dirección en Ferrovial?

Sí. Aunque no tenemos el perfil de una compañía de telecomunicaciones o de un banco hemos creado y ganado una concienciación importante con los años. Hemos apostado por todo lo que tiene que ver con la seguridad, también de cara a mejorar al empleado.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios