Ciberseguridad

La automatización de la ciberseguridad gana adeptos entre las compañías

El 94% de los responsables de arquitectura de soluciones de seguridad informática cree que la automatización es ya importante para su empresa, según un estudio de ThreatQuotient.

Automatización

La automatización de la ciberseguridad mejorará la defensa de las compañías en 2022. Así lo asegura un estudio de ThreatQuotient, que pone de relieve que este camino será fundamental para liberar a los empleados cualificados de cargas de tareas repetitivas de gran volumen, aumentando, por su parte, el atractivo para los profesionales. De este modo, el 94% de los responsables de arquitectura de soluciones de seguridad informática cree que la automatización es ya importante para su empresa, mientras que un 3% lo califica como “muy importante”. Sin embargo, los CISO prestan menos atención a este aspecto, y solo un 28% lo ve como un factor de gran calado. Los responsables de respuesta a incidentes lo ven así en un 37,5% de los casos, y otro 50% simplemente señala que hay que prestarle atención.

Estas discrepancias, según el informe, pueden indicar un conocimiento diferente tanto de la situación actual de los equipos de seguridad como del papel que desempeña la automatización para impulsar la eficiencia. “Los encargados de responder a los incidentes están en la vanguardia de la defensa y, naturalmente, dan prioridad a las herramientas que facilitan la carga de trabajo, mientras que los arquitectos de soluciones de seguridad buscan herramientas que reduzcan la presión sobre los equipos y, al mismo tiempo, aumenten la cobertura”.

En cuanto a los principales factores que impulsan la adopción de la automatización de la seguridad, los encuestados coinciden en que el aumento de la productividad es el beneficio más importante. Asimismo, los arquitectos de soluciones preguntados también ven en la escasez de conocimientos un escalón clave para la automatización, aunque también es vista como un obstáculo a la hora de implantar procesos automáticos. Para los CISO, el requisito más importante para el éxito de estas operaciones es contar con procesos manuales bien definidos. Y, en cuanto a obstáculos, observan que el mayor problema es la comprensión y aceptación por parte de la dirección. Además, el estudio revela que, a pesar del acuerdo general de que la automatización de la seguridad es importante, existe una falta de confianza en los resultados que ofrecen los procesos automatizados.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido patrocinado

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones



Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research