Ciberseguridad
Ciso

La carga de trabajo, principal razón por la que un profesional de seguridad deja su puesto

Una encuesta elaborada por Kaspersky pone de relieve que en Europa, esta sobreactividad es la razón alegada por el 42% de los profesionales para abandonar el trabajo.

libro blanco del ciso

Históricamente, los departamentos de seguridad se han caracterizado por una excesiva carga de trabajo. Escenario que se ha visto multiplicado por la pandemia de la COVID-19, ya que el teletrabajo ha propiciado un cambio de paradigma en el que el perímetro de protección se ha difuminado y la superficie de ataque se ha expandido. Así, una encuesta elaborada por Kaspersky pone de relieve que en Europa, esta sobreactividad es la razón alegada por el 42% de los profesionales para abandonar el trabajo.

Y, es que, tal y como reza el estudio, “a un equipo con exceso de trabajo le cuesta disfrutar de sus tareas o permanecer en sus funciones largo tiempo, lo que afecta tanto a la productividad como a la motivación para trabajar”. Asimismo, la falta de especialistas de nicho se suma a un número cada vez más creciente de tareas, que a menudo también son rutinarias y repetitivas.

Otra posibilidad menos drástica que dejar el trabajo pero que puede ayudar según los encuestados es introducir una distracción en la jornada. Al menos, así lo hace el 80% de los profesionales preguntados.  De hecho, el 43% de estos afirma necesitar un descanso entre tareas, toda vez que el cambio al teletrabajo ha difuminado el horario laboral.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: