TENDENCIAS | Noticias | 20 ENE 2020

La ciberseguridad, el pilar de la transformación digital

Según previsiones de Gartner a principios del año pasado, para 2019, el gasto mundial en ciberseguridad superará los 124.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 8,7% respecto a 2018.
Portada Insider CSO 44 MRSeidor
Redacción

En la nueva era digital, es especialmente importante que la infraestructura de red y de seguridad se adapte a las necesidades del negocio garantizando la disponibilidad y el acceso a los sistemas de información y así conseguir reducir los costes de inversión y operación de una manera flexible para dar respuesta a nuevas necesidades. Una respuesta que en la mayoría de los casos surge en cloud, que ya parece haberse consolidado como el modelo del nuevo escenario digital.

Todo esto también supone nuevos retos a las organizaciones en materia de seguridad, por ello las grandes compañías están reforzando esta área. Ya no se trata solo de incrementar la inversión en tecnologías y servicios que ayuden a detectar y responder a los cientos de ataques que suelen recibir diariamente las grandes empresas; hay que hacer un esfuerzo por concienciar a toda la sociedad.

Durante el encuentro organizado por IDG España en colaboración con Seidor y Microsoft, los asistentes confirmaron que, efectivamente los presupuestos en materia de ciberseguridad han aumentado en los últimos años, aun así, creen que es necesario todavía más.

Acceda a la cobertura completa del debate en CSO Insider



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios