TENDENCIAS | Noticias | 17 MAR 2018

La ciberseguridad, en buenas manos israelíes

El impulso de querer ser el número uno hace que cada individuo, empresa o país llegue mucho más lejos que si simplemente no aspira a serlo. La idea no es ser el primero para aportar innovación o emprendimiento sino que la intención debe ser justo al contrario; inventar y lanzar cosas nuevas para convertirse en el eminente. La industria de ciberseguridad de Israel quiere ganarse este título, y trabaja en ello desde hace ya bastantes años.
BANDERA ISRAEL
Claudia Ortiz-Tallo

Es un hecho: la delincuencia se ha traspasado al mundo virtual. Y a pesar de la escala y el potencial daño de los ciberataques, también es un hecho que los directivos no toman las medidas necesarias para defender a sus empresas contra tales asaltos. Es en este punto en el que empiezan a surgir nuevos negocios o nuevas ofertas dentro de las grandes organizaciones para luchar contra este problema, algo que nos lleva a uno de los epicentros de la industria: Israel.

Las raíces de la seguridad cibernética en este país se remontan a mediados de los años noventa, según Ron Mortiz, un experto israelí de ciberseguridad y venture partner-cybersecurity en OurCrowd –entre otras muchas cosas–. Según explica, en los años noventa surgieron las primeras empresas, incluyendo Check Point y Finjan Software, pero rápidamente el número explotó a más de 200 en el año 2001, antes del fracaso de las “dot.com”. Y es que, entre el año 2000 y 2001 se lanzaron un promedio de 52 compañías que, más tarde –entre 2012 y 2015– saltó a otras 66. Tal y como justifica el entendido, muchos de estos negocios fueron iniciados por empresarios de distintas unidades de ciberseguridad y tecnología de las Fuerzas de Defensa de Israel, además de empresarios provenientes de generaciones anteriores. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios