"La ciberseguridad es el pilar fundamental para el éxito digital de cualquier país"

La industria española de ciberprotección cuenta ya con 1.600 empresas que facturan unos 2.000 millones de euros anuales.

Carme Artigas, Enise
Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, durante el evento 'Enise' organizado por Incibe.

“El Gobierno está convencido de que la ciberseguridad es un elemento crítico y el pilar fundamental para el éxito digital de cualquier país”. Con estas palabras ha abierto Carme Artigas, secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, el Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), que organiza el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en León. Un evento, en su decimosexta edición, que servirá también como rampa de salida para Félix Barrio, nuevo director general del organismo, que tal y como dijo en conversación con CSO, se marca el objetivo de ser un agente vital en la canalización de los Fondos de Recuperación y Resiliencia. De este modo, y tal y como ha recordado la propia Artigas, la entidad cuenta con 450 millones de euros para gastar en dos años en el refuerzo de la industria y el talento.

Un sector local que cuenta con unas 1.600 empresas que facturan cerca de 2.000 millones de euros anuales y “con unas expectativas de crecimiento que rozan el 15”. Por ello, ha dicho, “una de las mayores prioridades es hacerle frente al reto de identificar, atraer, desarrollar y retener el talento”.

Amparo Valcarce, secretaria de Estado de Defensa, también ha participado en la jornada asegurando que “esta inversión en defensa lo es también en paz, libertad, seguridad y valores democráticos”, y que también trae “riqueza, empleo, cohesión territorial y social porque es un gasto productivo que fomenta el trabajo de calidad y el desarrollo de productos tecnológicamente muy avanzados donde la presencia de la I+D+i es muy elevada, como es este caso de la ciberseguridad”.



TE PUEDE INTERESAR...

LEGISLACIÓN

Luz verde a NIS2

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones