TENDENCIAS | Noticias | 23 OCT 2018

"La ciberseguridad es un elemento transversal para la creación de una nación emprendedora"

Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, ha inaugurado 12ENISE, el encuentro internacional sobre ciberseguridad organizado por Incibe.
Francisco Polo
Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Informacion y la Agenda Digital, durante su intervención en 12ENISE.
M. Moreno

 

En estos tiempos, la ciberseguridad se ramifica en varios sectores elementales que son necesarios cumplir para garantizar el éxito de la transformación digital y la protección de sociedades y estados. Estos son, a gran escala, la inversión, la cooperación internacional y la formación. De hecho, se estima que en la Unión Europea se necesitarán 320.000 profesionales nuevos en este campo de aquí a 2022. “Por eso estamos hoy aquí, en este foro internacional de negocios, para vincular la necesidad empresarial con la formación”. Con estas palabras ha introducido Antonio Silván, alcalde de León,  el evento 12ENISE (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información), celebrado por primera vez en la propia León, sede de la entidad organizadora, Incibe (Instituto Nacional de Ciberseguridad).

La jornada inaugural ha contado con varias de las autoridades públicas más relevantes en el sector, entre las que ha destacado Francisco Polo, secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. El político ha incidido, una vez más, en el plan gubernamental para hacer de España una nación emprendedora. Para ello, ha asegurado, la ciberseguridad es un elemento transversal, “un mundo al que todos estamos llamados a participar”. Como gran hito del nuevo Ejecutivo en esta materia, Polo ha señalado la convalidación de la directiva NIS, que regula, a nivel europeo, la protección de redes y sistemas de información y el intercambio de comunicaciones. “Es una pieza legislativa básica para la consecución del Mercado Único Digital y no podemos suponer un freno”.

Polo ha subrayado que es la primera vez que el país cuenta con una estrategia  para impulsar el crecimiento tecnológico y que “la ciberseguridad es la base sobre las que se vertebran las demás líneas de actuación”. Es más, ha puesto en liza la importancia de Incibe destacando que a día de hoy ya detecta cerca de 200.000 incidentes, más de 100.000 con respecto a 2014.

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios