TENDENCIAS | Noticias | 15 OCT 2019

La ciberseguridad, protagonista del próximo encuentro de la comunidad SAP en Barcelona

Tags: SAP
Todos los miembros de la comunidad de usuarios de SAP, desde los administradores de sistemas hasta los jefes de grupo e incluso los directivos del consejo de administración, se están replanteando la estrategia de ciberseguridad de sus organizaciones. Sobre ello hará foco un encuentro organizado por SAPinsider e IDG en noviembre.
evento SAP barcelona
Redacción

La ciberseguridad será una de las grandes áreas protagonistas de la conferencia 'Digital Core and Intelligent Platform Built on SAP S/4HANA', que organizan SAPinsider, la mayor comunidad de usuarios de SAP a escala global, y la división de eventos internacionales de IDG, en Barcelona del 20 al 22 de noviembre. Un encuentro que contará con primeros espadas de la tecnológica como Kevin McCollom, vicepresidente global de estrategia de marketing, finanzas y GRC o Vishal Verma, responsable de gestión de soluciones, riesgos, compliance e impuestos, y otros pesos pesados de la industria de TI.

Uno de los objetivos del evento es precisamente ayudar a los usuarios de tecnología SAP a analizar sus estrategias de ciberseguridad y reconocer los riesgos que existen en sus empresas y organismos e identificar las vías para reducirlos. “Nos encontramos en una coyuntura crítica cuando se trata de construir procesos de negocio en un panorama donde los riesgos de red proliferan, una labor que ya no es una responsabilidad exclusiva del director de TI”, recuerdan los analistas de SAPInsider.

El evento contará también con diversas sesiones centradas en gobierno, gestión de riesgos y cumplimiento de la regulación (GRC), donde los asistentes podrán explorar cómo las soluciones automatizadas relacionadas con estos asuntos pueden ayudar a mejorar la eficiencia operativa, reducir el riesgo y fortalecer las iniciativas basadas en el cumplimiento de la regulación.

El encuentro de SAP llega justo en un momento en el que existen muchas variables económicas globales a las que hacer frente, desde las guerras comerciales abiertas entre diversos países hasta el ‘brexit’, pasando por las sanciones a muchas tecnológicas por parte de los reguladores, un nuevo entorno normativo… Por ello, ahondar en estos aspectos puede ser extremadamente útil para la audiencia.

En palabras de Keir Walker, analista de investigación de SAPinsider, “con unas fuerzas macroeconómicas y económicas tan desalentadoras que cambian constantemente el panorama de las empresas, hoy en día es más necesario que nunca disponer de soluciones con las que las organizaciones puedan supervisar y mantener el cumplimiento de las normas”. Además, a nivel microeconómico, la identificación y mitigación de riesgos (financieros, operativos y tecnológicos) sigue siendo un objetivo constante y prioritario para las empresas.

 


Regístrese ahora para reservar su plaza y ahorre 100 euros usando su código VIP "IDGSPAA". 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios