TENDENCIAS | Noticias | 31 ENE 2020

La ciberseguridad ya es la segunda mayor preocupación de los CEO españoles

La inquietud que generan las amenazas en el país supera a la media global con creces (61% frente al 33%).
ejecutivos, directivos, trabajo
Créditos: Headway (Unsplash).
Redacción

 

La importancia de la ciberseguridad ya ha calado en los comités de dirección de las empresas españolas. Tanto es así que según un estudio de Cytomic, unidad propiedad de Panda, los ciberataques han pasado a ser la segunda mayor preocupación de los CEO locales. Además, la inquietud que generan las amenazas en el país supera a la media global con creces (61% frente al 33%).

En cualquier caso, los hechos confirman los peores temores de los directivos; se produce un ciberataque cada 39 segundos, según la Universidad de Maryland, y el coste global del cibercrimen fue de 550.000 millones de dólares en 2019, de acuerdo con el Think Tank CSIS.  Además, nos movemos en un contexto en el que los ataques son cada vez más silenciosos, inteligentes y sofisticados y la movilidad y la digitalización están generando que las organizaciones estén cada vez más distribuidas y abiertas por lo que se amplía la superficie de ataque. También, muchas empresas operan con arquitecturas de seguridad obsoletas o ineficientes y existe una falta de expertos de ciberseguridad en el mercado.

Por otra parte, el informe pone de relieve cómo la gestión y protección de datos personales va escalando posiciones en el ámbito digital. Y, es que la regulación está llegando de manera masiva, por lo que los encuestados creen que se llegará a obligar al sector privado a compensar financieramente a los particulares por la información personal que recopilan.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios