TENDENCIAS | Noticias | 18 SEP 2019

La Comunidad de Madrid tendrá su propio departamento de ciberseguridad

Éste será dependiente del Centro Criptológico Nacional y pondrá foco en la protección de las infraestructuras críticas.
madrid
Redacción

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la intención de crear un Departamento de Seguridad de la Información y Ciberseguridad. Éste estará coordinado por el Centro Criptológico Nacional (CCN) y por Madrid Digital, y se integrará en la estructura de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112.

El objetivo de este centro, según ha declarado Ayuso, es “convertirse en la primera línea de defensa contra los ciberataques”. A pesar, ha dicho, de que el Gobierno regional cuenta con sistemas seguros, “es el momento de dar un paso más”. “Fortaleceremos nuestro sistema de ciberseguridad para garantizar el funcionamiento de servicios esenciales y la integridad de las que se denominan infraestructuras críticas, lo que incluye la gestión digital de los hospitales, del transporte y de la red de energía”.

También, ha señalado, el departamento brindará apoyo a todas las empresas que gestionan esas infraestructuras críticas. “Esta apuesta es lógica si tenemos en cuenta que la Comunidad de Madrid concentra el 70% del volumen del negocio del sector tecnológico español y el 33% de las empresas del sector TIC de nuestro país”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios