TENDENCIAS | Noticias | 15 JUN 2018

La 'era cuántica', protagonista de la nueva edición de CSO Digital

No sabemos cuándo pero llegará para revolucionar el cifrado de datos. La 'era cuántica' se adviene en un número en el que podrá encontrar los mejores reportajes y entrevistas del sector de la ciberseguridad.
Redacción

La ciberseguridad es una tendencia absoluta. Es por ello que profesionales, empresas y sector público han puesto la innovación a su servicio. Claro ejemplo es la llegada de la denominada ‘Era Cuántica’. Sobre la irrupción de estos sistemas versa el reportaje central del nuevo número de CSO Digital. Dicha etapa viene dispuesta a romper las reglas de cifrado actuales. La pregunta es cuándo. Lo que está claro, dicen los expertos, es que traerá consigo muchos beneficios, pero también podría suponer la apertura de la Caja de Pandora. Otro de los artículos a seguir La inseguridad en entornos ICS nos descubre como dentro de los entornos industriales, aplicar parches de seguridad es una práctica poco válida en la mayoría de las ocasiones, a diferencia de los sistemas TI.

En esta ocasión, y como entrevistados, hemos contado con la visita de José Luis Piñar, Delegado de Protección de Datos (DPO, por sus siglas inglesas) del Consejo General de Abogacía Española. Dicen de él que es el “mejor jurista digital de España”. Por ello, no hay mejor personalidad para contar las particularidades de su puesto, explicar cómo está siendo el reciente aterrizaje del Reglamento General de Datos en España (GDPR, por sus siglas inglesas) y opinar sobre el uso que están dando a la información las grandes redes sociales. Asimismo, Rosa Díaz, directora general de Panda Security España, desgrana los pormenores de la estrategia y las soluciones de la firma especializada en seguridad. Y, además, John Summers, vicepresidente y CTO de Akamai Technologies nos cuenta por qué las API son el nuevo objetivo de ataque para los hackers.

En este número de junio también hemos abordado, en un especial sobre inteligencia artificial, cuál es el papel de esta tecnología en materia de ciberseguridad. Para ello, CSO organizó una mesa redonda en la que debatieron varias de las voces más importantes del sector. Y, en Emprendiendo en Ciberseguridad, descubrimos la lucha sin cuartel de Kymatio contra los llamados insiders.

Y, como no podría ser de otra manera, Miguel Recio, abogado experto en protección de datos y TIC, opina sobre la continuidad del acuerdo Privacy Shield. Disfruten de la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios