Whitepaper
Tendencias
Ciberseguridad

La era de la ciberresiliencia: un enfoque global para la protección de datos

Con un panorama de ciberamenazas más complejo que nunca, las empresas no sólo deberán centrar sus esfuerzos en resguardar sus datos, sino que también deberán planear cómo recuperarse de los inminentes ataques.

seguridad cloud

Con un panorama de ciberamenazas más complejo que nunca, potenciado por las tensiones geopolíticas y la emergencia de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial (IA), las empresas no sólo deberán centrar sus esfuerzos en resguardar sus datos, sino que también deberán planear cómo recuperarse de los inminentes ataques. 

 

Accede a toda la información en este whitepaper

 

Son muchos los cambios que, en un breve período de tiempo, han volcado el panorama global de la ciberseguridad. Desde la implantación del trabajo híbrido y la llegada de nuevas herramientas que sirven al propósito de los ciberdelincuentes (como la IA y la automatización), hasta la consolidación del modelo ransomware as a service y el auge del hacktivismo en medio de la situación geopolítica actual: el resultado es una tormenta perfecta para llevar el riesgo a niveles sin precedentes. 

Así lo demuestran las cifras. Según IDC, un 63,4% de las organizaciones de EMEA con 500 empleados o más sufrieron un ataque de ransomware que bloqueó el acceso a sus sistemas o datos en 2023. España no está mejor: el año pasado, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) gestionó 83.517 incidentes de ciberseguridad, un 24% más que en 2022. 

Con ayuda de soluciones eficaces e integrales, los CISO y sus equipos pueden hacer frente a este auge de las amenazas. La consultora SEIDOR, con tecnología de vanguardia de IBM, ofrece soluciones que permiten combinar almacenamiento y seguridad, junto con una implantación tecnológica y una configuración de cada solución que vela por la mejor gestión de esa infraestructura digital.    

 

Accede a toda la información en este whitepaper

 

En colaboración con Seidor e IBM.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper