TENDENCIAS | Noticias | 26 MAY 2018

La era del' 'todo conectado': el gran reto de la ciberseguridad

Los miles de millones de dispositivos conectados a la Red necesitan seguridad. Se trata de un desafío complicado más cuando prima, por encima de todo, la funcionalidad. En este reto confluyen tecnologías, empresas y legislación.
IoT Movilidad seguridad
Mario Moreno

El Internet de las cosas ha conseguido fusionar la vida analógica con la virtual. De los miles de millones de dispositivos conectados emanan una cantidad ingente de datos que son utilizados para, por ejemplo, monitorizar nuestra salud, ocio o, incluso, promover cambios de modelos de negocio. Pero, de su funcionalidad surge también su némesis, y parece que este nuevo panorama no ha sido diseñado bajo las premisas de ‘seguridad desde el diseño’. De hecho, en algunos círculos se habla ya, no sin sorna, de ‘Internet de las amenazas’. Los recientes ataques basados en IoT han revelado la facilidad con la que miles de millones de aparatos pueden convertirse en armas y ser usados para atacar las economías digitales de países enteros y miles de organizaciones. Esta problemática se ve agravada por la falta de estándares, capacidades de gestión y funcionalidades de seguridad básicas de muchos dispositivos. 

 Por ello, es fundamental que tanto empresas como administraciones implementen ya soluciones y puedan identificar y proteger sus infraestructuras y sus datos de las numerosas superficies de ataque que proliferan a diario. A fin de analizar la comprometida situación, CSO organizó el pasado 6 de febrero un debate.  

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios