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La estrategia de seguridad contextual de Fujitsu

La compañía cree en la necesidad de desarrollar una estrategia contextual que implante medidas concretas en función de las necesidades de cada uno y del entorno.

directora de seguridad Fujitsu

Fujitsu lanza una potente estrategia de seguridad continua que ofrece servicios anticipándose a los problemas y afrontando todos los retos. La seguridad preventiva basada en firewalls y gestión de vulnerabilidades es, hoy en día, algo insuficiente. Por ello, la empresa nipona ha querido desarrollar una estrategia contextual para que las organizaciones puedan enfrentarse a nuevas amenazas. Y, como asegura la directora de Seguridad de Fujitsu, María Gutiérrez, “los ataques ya no vienen por el mundo clásico”.

Se trata de una táctica basada en cinco elementos fundamentales: análisis conjunto, síntesis de herramientas y procedimientos, total conciencia del entorno dinámico, machine learning e inteligencia de seguridad colectiva. Para poder desarrollar esta maniobra y para poder cumplir con la nueva normativa que llegaran el próximo año (GDPR), Fujitsu propone varias soluciones prioritarias, en las que se encuentra el cifrado transparente de datos; la huella digital, la vigilancia digital y pentesting; los sistemas IT y OT; una programación segura y la auditoria de código; el ciberentrenamiento; y los Security Operations Center (SOC).

Según Gutiérrez, al principio la seguridad puede implicar un coste pero el resultado convierte este concepto en un valor y un activo para la empresa. En esta línea, es importante que el CEO vele por el riesgo reputacional y tener un alineamiento estratégico para impedir que caiga su productividad e impulsar el reto de la concienciación. También es un tema fundamental para los CFO, los responsables de impedir multas millonarias, indemnizaciones por falta de privacidad, atraer inversores y proteger sus activos digitales. Y, por último el CDO, quien se responsabiliza de los datos de una empresa.

En definitiva, desde Fujitsu quieren contribuir en la securización ofreciendo soluciones que den resultados mediante la unificación de todo el conocimiento que hay en la compañía. Para ello, su misión es traer piezas tecnológicas de Japón e integrarlas en España para adaptarlas al mercado nacional.

“Somos una compañía capaz de afrontar cualquier reto o desastre, y queremos incorporar al desarrollo de las organizaciones una seguridad personalizada, continua y en constante revisión. Bajo soluciones que afrontan día a día los nuevos retos que se producen ante amenazas nunca vistas, anticipándonos a los problemas, apoyando a las compañías para que cuenten con todo lo necesario para hacer frente a la nueva legislación. Queremos, desde Fujitsu, dar respuesta a la adaptación a este nuevo mundo IoT, sensorizado con una inteligencia central y bajo interfaces gráficos e intuitivo”, concluye la directora de Seguridad.
 



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