Ciberseguridad

La evaluación de riesgos gana enteros entre las prioridades de los CISO

Las cinco principales preocupaciones de los profesionales de seguridad pasan por la evaluación de riesgos, la visibilidad de activos, la formación interna y la detección de riesgos e incidentes, según Armis.

riesgo, ajedrez

El panorama actual de ciberataques ha hecho que los CISO restablezcan sus prioridades a la hora de protegerse. Así, una encuesta  de Armis, revela que las cinco principales preocupaciones pasan por la evaluación de riesgos, la visibilidad de activos, la formación interna y la detección de riesgos e incidentes. Además, hasta un tercio de las compañías han revisado o reforzado, o ambas, sus políticas de seguridad. Pero solo el 25% ha realizado una evaluación completa en el último semestre.

Por otra parte, el 70% de los preguntados cree que la participación de los consejos de administración y de la alta dirección ha crecido en este periodo. Sin embargo, el 23% cree que sus directivos aún no están lo suficientemente comprometidos con la materia. “Dada la rapidez con la que evolucionan las cosas en la mayoría de los entornos actuales, seis meses pueden ser una eternidad”, especifica Andy Norton, responsable europeo de ciberriesgos de Armis. “Esto significa que el 75% de los encuestados están proporcionando a sus juntas directivas datos obsolotos y anticuados que no son adecuados para realizar evaluaciones de riesgo oportunas. Las organizaciones pueden y deben apuntar más alto, sobre todo porque ahora existen capacidades para realizar evaluaciones de riesgo continuas, que pueden ayudarles a lograr el siguiente paso crucial hacia la madurez”.

Por último, y en cuanto al contexto geopolítico, tres de cada cinco responsables de seguridad afirman estar lidiando con más alertas, además de que existe una gran preocupación por la posibilidad de que se produzcan ataques rusos a instituciones nacionales críticas en varios países.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones