TENDENCIAS | Noticias | 30 ABR 2020

La importancia de contar con sistemas de 'backup'

Los ciberdelincuentes no dan tregua alguna, y así vemos cómo en estos días los incidentes de seguridad se han seguido multiplicando sin cesar.
Acronis Backup 12 cloud
José Antonio Rubio

Los ciberdelincuentes no dan tregua alguna, y así vemos cómo en estos días los incidentes de seguridad se han seguido multiplicando sin cesar. Como ejemplos podemos mencionar el sufrido por la empresa Visser Precision, proveedora de componentes para empresas del ámbito aeroespacial e industrial. Tras ser sus sistemas afectados por un ransomware decidieron no pagar el rescate exigido, viendo ahora cómo se han revelado públicamente datos que albergaba propiedad de sus clientes, entre los que se encuentran jugadores de primera división como Tesla, SpaceX, Boeing o Lockheed Martin. Una situación muy similar habría afectado a una empresa eléctrica española, viéndose chantajeada a pagar una importante cantidad de dinero en bitcoin. Así, contemplamos nuevamente la vital importancia de contar con sistemas de respaldo que hagan que la operativa de negocio no sea afectada, así como de soluciones de cifrado que hagan que la información sensible de negocio cuente con una capa exprofeso de seguridad.

De igual modo, un importante aeropuerto en Estados Unidos sufrió un ataque en sus páginas web, donde el malware empleado obtuvo las credenciales de numerosos usuarios.    También como ejemplo significativo tenemos el ataque DDoS sufrido en dos páginas web del gobierno de Holanda. En concreto, una de esas páginas sirve el buzón digital donde los ciudadanos reciben comunicados oficiales por parte del gobierno, siendo por tanto de extraordinaria necesidad para atender la situación de contingencia creada por la pandemia actual. Todo un botón de muestra de cómo un ciberataque puede multiplicar la ya de por sí situación crítica derivada de una contingencia ajena a la tecnología, causando gran incertidumbre entre la población y provocando posiblemente situaciones innecesarias de riesgo sanitario.

Acceda al artículo completo en este enlace

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios