TENDENCIAS | Noticias | 21 SEP 2018

La importancia del MSSP a análisis en la nueva edición de CSO digital

Figura clave para las empresas que buscan proporcionar una seguridad preventiva y proactiva a sus sistemas TI y proteger sus datos. Trabajar con un proveedor de servicios de seguridad gestionada les ofrece beneficios múltiples.
Redacción

El proveedor de servicios de seguridad gestionada se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una figura cuasi fundamental en cada vez más empresas. Sobre los beneficios que ofrece este cargo, más conocido por sus siglas inglesas MSSP, trata nuestro reportaje de A Fondo de esta nueva edición digital de CSO. Las compañías quieren proporcionar una seguridad proactiva y preventiva a sus sistemas TI y ven en él una fuente de confianza. Asimismo, y como tendencia incipiente, exploramos otra manera de analizar los datos, lo que se denomina Análisis Forense Híbrido, que realiza dicha tarea de una manera más eficaz cuando se trata de indagar en grandes volúmenes de información.

En nuestro apartado de entrevistas, hemos contado con la visita de Alfonso Muñoz, experto en criptografía y director del laboratorio de ciberseguridad de BBVA Next Technologies. Sin duda, y a pesar de su juventud, es ya una de las personas más influyentes del sector de la ciberseguridad en España. Su profundo conocimiento del panorama le lleva a reclamar soluciones para retener el talento local y frenar el trasvase a otros países. Asimismo, Eutimio Fernández, director de ciberseguridad de Cisco para España y Portugal, explica la propuesta de valor de su compañía al mercado.

Por otra parte, la protagonista de Emprendiendo en Seguridad es Privacy Cloud, la startup que da el poder a de sus datos a los usuarios para un mejor entendimiento entre empresas y consumidores. Además, hemos estado en Londres con motivo de la celebración de un nuveo Cloudsec para adentrarnos en la mente del ciberatacante y poder charlar con Rik Ferguson, vicepresidente de investigación de Trend Micro y uno de los principales nombres propios del panorama internacional. Y, en nuestro especial Retos en Ciberseguridad, hemos puesto a debate cuáles son las barreras y oportunidades de las organizaciones a día de hoy.

Como no podía ser de otra manera, nuestros expertos en la materia han participado con su opinión. Miguel Recio, abogado experto en protección de datos y TIC, desde el punto de vista de la legislación, con Decreto-ley sobre seguridad de las redes y sistemas de información y José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, que trae La seguridad en el software como ventaja competitiva. Disfruten de la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios