TENDENCIAS | Noticias | 10 FEB 2020

La industria apuesta por comprar proveedores de seguridad en la nube

El mercado de la ciberseguridad seguirá en período de consolidación y las compañías protagonizarán fusiones relacionadas con la seguridad 'cloud'.
compras adquisiciones
Redacción

 

El mercado de la ciberseguridad está sumido en una etapa de consolidación. Prueba de ello es el volumen de adquisiciones y fusiones que está experimentando en los últimos tiempos, con mención espacial a compras como la de Sophos por parte del fondo de inversión Thoma Bravo o la de Symantec por Broadcom. Para este ejercicio, un estudio de Global Data prevé un mayor volumen de compras relacionadas con la seguridad en la nube. De hecho, este segmento se ha convertido en capital para la industria si tenemos en cuenta que el 71% de las compañías del globo creen que es necesario aumentar el gasto en monitorización cloud, tal y como pone de relieve una encuesta de Sans Institute.

Para Rajesh Muru, analista principal de GlobalData, el avance de la nube en la empresa y la explosión del Internet de las Cosas (IoT, de sus siglas inglesas) fomentarán que haya más adquisiciones.

El año pasado también nos dejó a varios gigantes muy activos en la compra de empresas de seguridad en la nube. Por ejemplo, Palo Alto Networks se hizo con Twistlock, Puresec y Demisto; Check Point compró Point Software; y Accenture acaba de hacer lo propio con le negocio de servicios de ciberseguridad de la propia Symantec.

“Muchos de estos compradores son multinacionales líderes millonarias. Es un mercado en el que se demandan conjuntos de habilidades y ciclos de vida del desarrollo de productos que son largos. Por tanto, tiene sentido incorporar estas capacidades mediante la adquisición de proveedores especializados en tecnología”, explica Muru.

Dentro de las tecnologías que serán tendencia en la nube, el informe destaca la detección basada en inteligencia artificial, plataformas de protección de carga de trabajo y CASB, además de mejoras en el acceso.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios