TENDENCIAS | Noticias | 29 ENE 2019

La industria de la ciberseguridad entra en el año de la consolidación, según S21sec

El alto número de fusiones y adquisiciones en la industria revela una patente concienciación de las compañías por proteger sus infraestructuras.
ciberseguridad
Redacción

 

El movimiento del mercado de la ciberseguridad, es decir, el alto número de fusiones y adquisiciones en la industria revela una patente concienciación de las compañías por proteger sus infraestructuras, según el informe anual del estado de la ciberseguridad de S21sec. “La consolidación del sector es una tendencia clara, con una gran cantidad de nuevas empresas que se crean para alimentarlo”, asegura Agustín Muñoz-Grandes, CEO de la compañía. Y es que, a juicio de la firma, a partir de este año seremos testigos del surgimiento de inversores de mayor calado, más internacionales, con equipos de gestión altamente preparados y que conocen las necesidades de las organizaciones y tienen la capacidad de invertir más.

En cuanto al cibercrimen, este será mayor en cotas y más intenso debido no solo a la dinámica del mercado sino a los avances de la tecnología en general y los nuevos modelos de prestación de servicios. “La transformación digital del mundo de los negocios ha sido un proceso continuo desde el cambio de siglo, pero en la actualidad es ya algo común en todas las empresas”, dice Muñoz-Grandes. “Esto, unido a que en muchos casos la ciberseguridad no ha sido considerada como algo crítico, ha abierto la puerta a numerosas vulnerabilidades que son explotadas por los cibercriminales de una manera cada vez más profesional y sistemática”. En resumen, asevera el CEO, 2019 será un año desafiante para nuestra industria, ya que los escenarios, las tecnologías y los tipos de ataques serán cada vez más complejos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios