Ciberseguridad

"La movilidad ha impuesto el modelo de seguridad 'zero trust"

Daniel Madero, director regional de MobileIron para Iberia, asegura que los dispositivos móviles requieren el mismo nivel profesional de seguridad que los anteriores recursos corporativos.

Daniel Madero MobileIron

Los cambios que surgieron en los entornos laborales, derivados de la crisis de la Covid-19, como el teletrabajo masivo, seguirán estando vigentes en 2021. Estos, según Daniel Madero, director regional de MobileIron para Iberia, han hecho que las empresas dediquen más tiempo a pensar en un nuevo paradigma de ciberseguridad en el que se ha constatado la desaparición tradicional del perímetro “como consecuencia de la necesidad de trabajar con dispositivos móviles y del desplazamiento de las aplicaciones a la nube”.

Los móviles, asegura el directivo, requieren el mismo nivel profesional de seguridad que los anteriores dispositivos corporativos; y deben basarse en el nuevo modelo zero trust (confianza cero) que es el que ha impuesto la movilidad. Este es sin duda el mayor frente de actividad de MobileIron, que apuesta, según palabras de Madero, por proteger el puesto de trabajo acompañándolo con un modelo de seguridad sin perímetros y que pueda defender los datos mientras circulan entre dispositivos, redes, aplicaciones y servicios en la nube. Asimismo, se centra en ofrecer accesos seguros e ininterrumpidos a los recursos de la empresa, independientemente de dónde trabaje el empleado.

Madero cree que, a pesar de todo, la pandemia no ha supuesto nada nuevo, sino que ha puesto en evidencia aspectos que desde la compañía ya venían desarrollando desde hace tiempo y que muchas empresas se estaban planteando lograr. Por ello, cree que el mercado experimentará una consolidación de las diferentes soluciones y en las arquitecturas de gestión zero trust.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: