TENDENCIAS | Noticias | 19 JUL 2019

La movilidad, un reto para la ciberseguridad

La movilidad ha sido uno de los impulsores de la transformación digital pero también enfrenta a numerosos desafíos en un paradigma hiperconectado.
Rueda de prensa Samsung
Redacción

 

La movilidad ha sido uno de los impulsores de la transformación digital, cambiando modelos de negocio, estructuras y modelos de comunicación. Pero también enfrenta a numerosos retos relacionados con la ciberseguridad. Y no solo para las compañías, también para administraciones públicas y ciudadanos. A fin de establecer un compendio de desafíos y buenas prácticas, Ametic y Samsung han organizado una mesa redonda en la que han participado José Helguero, vicepresidente de la Comisión de Ciberseguridad de la patronal tecnológica, Marco Lozano, responsable de empresas y profesionales del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe),David Alonso, director de empresas de Samsung, Alejandro Figueroa, head of corporate security and engineering risk de BBVA España y José Miguel Loste, representante del Centro Criptológico Nacional (CCN).

Lozano ha recalcado la importancia de mejorar la seguridad en las pymes, ya que suponen la mayor parte del tejido empresarial local y también son un objetivo principal de los ciberdelincuentes. También, ha querido destacar el rol de la Unión Europea en el impulso de legislaciones y herramientas para que los incidentes tengan el menor impacto posible.

Por su parte, Alonso ha destacado que la seguridad debería ser una constante en la estrategia digital de todas las empresas. “Vivimos en un mundo interconectado donde hay cada vez más cosas en Internet. El gran potencial de 5G implica que cada dispositivo deberá estar protegido”.

Un argumento que ha apoyado Figueroa, quien ha dicho que hay que ver “cómo somos capaces de entregar mecanismos suficientemente robustos que garanticen la confidencialidad de los datos personales de los usuarios”.

Por último, Loste ha comentado que la funcionalidad no está reñida con la seguridad. “Lo más importante es siempre la prevención”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios