TENDENCIAS | Noticias | 08 JUN 2020

La nube pública es más segura que los entornos locales para el 40% de los directivos TI

Asimismo, muestran su preocupación porque los principales proveedores de servicios de nube copan prácticamente toda la cuota de mercado.
Arquitectura Cloud
Redacción

El 40% de los profesionales de ciberseguridad y TI cree que los entornos de nube pública son ya más seguros que los locales, según un estudio realizado por Oracle y KPMG y del que se ha hecho eco Bitdefender. Por el contrario, el 12% piensa que su nivel de protección no tiene grandes diferencias; y el 2% que la nube pública es menos segura.

A pesar de esta muestra de confianza, los encuestados también han mostrado algunas preocupaciones. Muchos directivos se sienten incómodos con algunas de las soluciones de los proveedores de servicios de nube. “Específicamente, la concentración de la cuota de mercado de un puñado de proveedores de servicios cloud preocupa a más del 80% de los directivos”, aseguran los autores del estudio. “Y, otro 80% de los profesionales de TI también se han mostrado preocupados de que los proveedores de nube con los que trabajan lleguen a convertirse en competidores en sus principales mercados”.  Por ello, reza el estudio, quieren asegurarse de que éstos mantengan su compromiso y las fuertes medidas de seguridad.

Casi nueve de cada 10 encuestados ha declarado utilizar Software como Servicio (SaaS) como su principal herramienta para las aplicaciones críticas de su negocio. Asimismo, más de un tercio de las operaciones críticas migrarán a la nube en los próximos dos años. También se ha observado un aumento de la adopción de Infraestructura como Servicio (IaaS) para entregar aplicaciones de producción.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios