TENDENCIAS | Noticias | 18 MAR 2019

La nueva LOPD, a examen en CSO Digital

Además, contamos cómo el Mobile World Congress ha tenido un gran protagonista que ya no es inesperado: la ciberseguridad.
Redacción

 

Son muchos los nombres propios que se han postulado en contra de la Disposición Final Tercera de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), por la cual los partidos políticos pueden recopilar datos personales de los ciudadanos vinculados a las opiniones políticas de las que dejan huella en Internet y redes sociales a fin de establecer censos para, llegado el caso, mandar propaganda personalizada. En este nuevo número de marzo, CSO examina, de mano de varios expertos, las consecuencias que podría tener este artículo si el Tribunal Constitucional no atiende a la petición de un grupo de juristas y del Defensor del Pueblo.

Por otra parte, y como reportaje de A Fondo, analizamos el protagonismo que, junto a 5G, ha tenido la ciberseguridad en el Mobile World Congress. Además, varios jugadores de nicho presentaron sus novedades en una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo. Otros artículos de interés muestran qué es el análisis forense digital y los peligros de los ataques a la cadena de suministro

En el plano de las entrevistas, Gonzalo Asensio, Ciso de Bankinter, cuenta cómo ha transformado la estrategia de seguridad de su compañía. Y explica cómo para 2020 tiene previsto que el banco alcance su nivel máximo de protección. Asimismo, Carmen Dufur, directora de ciberseguridad de Capgemini, da las pinceladas de las máximas prioridades de la consultora en el sector. “España es una pieza clave en nuestra estructura de ciberseguridad”, espeta. Y, David Alandete, autor del libro Fake News: la nueva arma de destrucción masiva echa en cara a las redes sociales que no pongan más herramientas para acabar con la desinformación en sus servicios.

El pasado 5 de marzo, IDG Research celebró el evento Ciberseguridad 2019 en el que ahondó en los nuevos paradigmas de la industria en voz de los máximos exponentes del sector. Y, como siempre, Miguel Recio, abogado experto en datos y protección TI, habla de la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave y José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, explica como Ghidra despertará el interés de los entusiastas de la seguridad. Disfruten la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios