TENDENCIAS | Noticias | 19 DIC 2019

La seguridad de las aplicaciones, a análisis en la nueva edición de CSO Digital

Verificar los fallos de seguridad en las aplicaciones es esencial ya que las amenazas se vuelven cada día más potentes y frecuentes.
Redacción

En la última edición de CSO Digital hemos hablado con Rosa Díaz, nueva directora general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). La directiva se muestra muy ilusionada con su nuevo cargo y con ganas de ayudar a las empresas, y a la sociedad en general, a elevar su nivel de ciberseguridad. Eso sí, “no queremos dar mensajes de miedo, solo dar a conocer los riesgos y poner las medidas adecuadas”. En otra entrevista de interés, Josep Albors, responsable de investigación y concienciación de Eset, habla sobre el apasionante mundo del threat hunting y expresa: “España tiene talento técnico al nivel de Israel y Estados Unidos”.

Como reportaje de A fondo, analizamos Qué es la seguridad de aplicaciones. Proceso y herramientas para asegurar el software. Y, es que verificar los fallos de seguridad en las aplicaciones es esencial ya que las amenazas se vuelven cada día más potentes y frecuentes.

En el plano de Eventos, el pasado 4 de diciembre se celebró la I Edición de los Premios CSO. Repasamos la cita que puso en valor al sector de la ciberseguridad y que reunió a más de 150 directivos y expertos de la industria. Asimismo, acudimos al Sophos Day 2019. Una cita en la que la compañía británica puso de relieve su estrategia de cara al mercado; la ciberseguridad como sistema. Y, en la mesa redonda organizada por Accenture, Informatica e IDG España, contamos cómo la seguridad del dato se ha convertido en uno de los elementos más fundamentales de la transformación digital.

Por último, y como siempre, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, explica cómo el sector de la automoción está en el punto de mira de los ciberatacantes.

 

Disfruten de la lectura y pasen felices fiestas



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios