TENDENCIAS | Noticias | 20 ABR 2021

La seguridad en la nube en tiempos de pandemia, a análisis

El especial de contenidos del número de abril de CSO aborda cómo ha cambiado el paradigma de la seguridad 'cloud' tras la pandemia de la COVID-19.
Redacción

El cambio hacia un modelo de teletrabajo masivo ha conllevado la aceleración de la transformación digital de años a meses, concretamente en el despliegue de la nube, tecnología que ha sido el pilar en el que se han apoyado las empresas para dar cobertura a la continuidad de sus negocios. A cloud también han migrado de manera constante y sofisticada las ciberamenazas. Por ello, el especial de contenidos del número de abril de CSO Digital analiza Las mejores prácticas para proteger los datos sensibles en la nube. Y, de la mano de expertos y proveedores del mercado, se expone cómo es la Seguridad Cloud en tiempos de COVID-19.

Otro tema de interés pasa por Cómo responder a las evidencias de seguridad de terceros. Y, es que, la primera notificación de su próxima brecha o amenazas podría venir de fuera de su organización. En el apartado de entrevistas, David Matesanz, Ciso de Santander Asset Management, asegura que “Veo la nube como una oportunidad y no como un riesgo". Y, Andrés de Benito, director de ciberseguridad de Capgemini España, expone que “La base de la buena seguridad es el proceso”.

Asimismo, en Webinars, Splunk e IDG Research cuentan Cómo resolver la complejidad de la seguridad en entornos ‘multicloud’. En Eventos, podrá leer la cobertura de la mesa redonda organizada por la publicación y Microsoft que toma el pulso a los Retos de la seguridad en la ‘nueva normalidad’ empresarial. En Opinión, podrá testar La importancia de actualizar las aplicaciones de negocio. Y, en Legislación, los Avances de la futura estrategia europea de ciberseguridad.

Disfruten de la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios