TENDENCIAS | Noticias | 24 ABR 2019

La seguridad en la nube, protagonista del nuevo número de CSO Digital

Además, analizamos el fenómeno de los llamados 'deep fakes', los famosos vídeos manipulados, un arma más potente que la tradicional desinformación.
Redacción

 

La adopción de los servicios en cloud se está acelerando en los últimos tiempos por parte de las compañías. Y uno de los mayores impulsores de este crecimiento es la seguridad, que está pasando de ser vista como una barrera a ser un sinónimo de innovación. Por ello, este aspecto ocupa el Especial de contenidos del nuevo número de CSO Digital. En él podrá encontrar La importancia de una buena estrategia para un mundo lleno de amenazas, un debate en el que varios expertos del sector ponen de relieve los puntos críticos para estar viajar seguro en cloud. Además, el reportaje ¿Hasta dónde llega mi responsabilidad de securizar la nube? analiza los modelos de responsabilidad compartida entre proveedores y usuarios.

Por otra parte, y con las elecciones a la vuelta de la esquina, el 70% de los españoles cree que la desinformación influirá en los resultados. Además de las famosas fake news ha surgido un nuevo fenómeno que analizamos en nuestro reportaje de A Fondo; Los ‘deep fakes’ entran en el terreno político. No son otra cosa que vídeos manipulados, más difíciles de distinguir que los textos y que, con un curioso nacimiento, amenazan con sacudir los eventos electorales del futuro. Otro reportaje de interés habla sobre Qué es el ‘malvertising’ y cómo protegerse de él.

En el plano de las entrevistas, este mes de abril contamos con la experiencia en el sector de Carlos Manchado, Ciso de Naturgy, quien asegura que Wannacry marcó un punto de inflexión en la ciberseguridad. Y, Cristina Lasagni, directora de desarrollo de negocio de Cloudflare, está convencida de que “La seguridad es un viaje y no un destino final”.

Abril ha llegado también cargado de eventos. IDG Research llevó a Barcelona su Ciberseguridad 2019 en el que se debatieron Los nuevos paradigmas de la ciberseguridad. Además, Cloudflare y ComputerWorld celebraron recientemente una mesa redonda que versó sobre El año de Zero Trust en un panorama de amenazas. Y, Akamai celebró su Security Summit con la premisa de que hay que proteger el negocio desde el borde.

Como siempre, en el apartado de Legislación, Miguel Recio, abogado experto en datos y protección TI, explica los Avances de la Directiva europea sobre la obtención de pruebas electrónicas. Y, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para a Confianza y el Cumplimiento Digital, opina sobre La importancia de la seguridad por diseño. Disfruten de la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios