La seguridad es trascendental para la experiencia de usuario, según Gartner

La consultora explica como paliar el choque cultural entre innovación y ciberseguridad para que no suponga un freno para el negocio.

IA ciberseguridad

 

La excelencia digital de las empresas pasa inexorablemente por la ciberseguridad. Y, es hora, según un estudio de Gartner, de que los líderes de estos campos pongan el foco en la experiencia de cliente que, para Leigh McMullen, vicepresidente de investigación de la consultora, es el campo de batalla de la revolución industrial digital. “El epicentro no pasa por los costes, ni por la eficiencia. Ni siquiera son los productos, hablamos de experiencia”.

Todos somos ya consumidores digitales y los usuarios esperan servicios personalizados. Para los líderes de seguridad, aseguran desde la firma, esto significa renunciar a cierto control, lo que supone un cierto choque cultural que se agrava cuando los problemas de riesgo pasan del departamento comercial al de ciberseguridad. Por ello, Gartner ha identificado cinco aspectos a tener en cuenta para mejorar la experiencia en el plano de la ciberseguridad.

El primero de estos imperativos pasa por hablar con los ejecutivos sobre los temas realmente importantes del negocio. Según el estudio, se ha demostrado que el miedo al riesgo y la seguridad están impactando en la innovación. “Las organizaciones están sufriendo procesos de desaceleración por este problema, por ello es imprescindible mejorar la comunicación y la comprensión de estos campos”, indica Paul Proctor, analista de la compañía.

Por otra parte, también es necesario ayudar a los directivos a tomar decisiones mediante la evaluación de riesgos operativos. Asimismo, crear un ecosistema de defensa para ellos es trascendental, ya que muchos no controlan los devenires de la tecnología.

Por último, aprovechar la tecnología disponible una vez tomadas las decisiones y entrar en la gestión de seguridad del producto para respaldar el proceso comercial favorecerá, tal y como explica la firma, la protección perimetral de la empresa.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper