TENDENCIAS | Noticias | 13 DIC 2019

La UNE cuenta con 2.600 estándares de "confianza" para el mercado digital

Además, el organismo español ha creado el Comité Técnico de Normalización CTN 320 que "es la vía de influencia española en los estándares europeos e internacionales en seguridad y protección de datos".
transformación digital
Redacción

 

La Asociación Española de Normalización (UNE) cuenta con 2.600 estándares TIC para “aportar confianza al mercado digital”. Se trata, según el organismo, de unas normas que forman el “lenguaje común que hablan todas las partes que intervienen en el proceso de transformación digital, garantizando la seguridad de los productos y servicios y creando marcos robustos y fiables”.

Asimismo, en el ámbito internacional se están revisando más de 600 normas para garantizar el correcto funcionamiento de la cuarta revolución industrial, en aspectos como la interoperabilidad, conectividad, ciberseguridad, Internet de las cosas, robótica avanzada o impresión 3D.  También, en el campo de la ciberseguridad, el organismo español ha creado el Comité Técnico de Normalización CTN 320 que “es la vía de influencia española en los estándares europeos e internacionales en seguridad y protección de datos”.

Estos aspectos son fundamentales, tal y como reza el informe Apoyo a la Normalización a la Economía Digital, elaborado en colaboración con Ametic, para garantizar el éxito del Mercado único Digital, como reconoce la propia Comisión Europea.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios