Ciberseguridad
Consultoría

Las consultoras se suben al carro de Zero Trust

El nuevo servicio Zero Trust Access de Deloitte y la colaboración de HCL con Palo Alto Networks marcan una tendencia sostenida hacia la oferta de servicios de seguridad Zero Trust para los clientes.

seguridad en red

Con un día de diferencia, las empresas de consultoría y subcontratación Deloitte y HCL Technologies han lanzado nuevos servicios gestionados de ciberseguridad, ya que las consultoras buscan capitalizar el creciente apetito por el modelo de seguridad Zero Trust.

El martes, Deloitte presentó su servicio gestionado Zero Trust Access, que está muy influenciado por su reciente adquisición de TransientX. Luego, el miércoles, HCL anunció una colaboración con Palo Alto Networks para ofrecer SASE gestionado, seguridad en la nube y detección y respuesta a las amenazas para sus clientes.

 

Deloitte lanza Zero Trust Access

Zero Trust Access de Deloitte proporciona seguridad a nivel de dispositivo para los datos de la empresa y aplica políticas de mínimo privilegio mediante el control de acceso dinámico a los activos de la empresa. Es nativo de la nube por diseño y tiene como objetivo asegurar las comunicaciones entre usuarios, dispositivos y aplicaciones empresariales.

Zero Trust Access puede sustituir a las soluciones de acceso remoto, como la red privada virtual (VPN), la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y el escritorio como servicio (DaaS), lo que permite ahorrar en infraestructura, operaciones y gastos generales de tecnología. Está disponible como producto independiente, puede integrarse con otras ofertas de Deloitte o como parte de tecnologías del ecosistema de socios de alianzas de Deloitte.

 

HCL se asocia con Palo Alto Networks

En un hecho similar, HCL Technologies anunció una nueva oferta de seguridad gestionada en colaboración con Palo Alto Networks, centrada en los principios de Zero Trust.

Los nuevos servicios incluyen

  • Servicio de defensa en la nube de HCL para la nube con tecnología de Palo Alto Networks: Combina la seguridad en la nube de HCL como servicio (CSaaS) y su protección de trabajo en la nube (CWP) con la plataforma de protección de aplicaciones en la nube Prisma de Palo Alto en una única solución unificada. 
  • Servicio de respuesta a incidentes (IR) de HCL con tecnología de Palo Alto Networks: Utiliza la inteligencia de amenazas de la Unidad 42 de Palo Alto para ayudar a contener y recuperarse de incidentes y brechas.
  • Detección y respuesta ampliada (XDR) gestionada por HCL con tecnología de Palo Alto Networks: Utiliza la plataforma Cortex de Palo Alto, basada en el aprendizaje automático, para mejorar la visibilidad, la investigación y la detección de amenazas.

 

Zero Trust es un gran negocio

Con el impulso de muchas organizaciones hacia un modelo de seguridad Zero Trust, las empresas de consultoría y externalización de tecnología buscan rápidamente sacar provecho.

"El anuncio de Deloitte refleja el reconocimiento de la importante oportunidad de ayudar a los clientes a modernizar los antiguos programas de seguridad basados en los conceptos de Zero Trust", afirma Gary McAlum, analista senior de TAG Cyber. "La asociación de Palo Alto con HCL Technologies refuerza la continua evolución de la industria de la seguridad para ofrecer modelos consolidados de ventanilla única para una ciberseguridad más sólida".

Tampoco están solos. A principios de este año, la empresa de ciberseguridad automatizada Forescout Technologies anunció que ampliaba su programa de asociación Envision Channel para incluir a Accenture. El mes pasado, IBM anunció sus planes de adquirir Randori, un proveedor líder de gestión de superficies de ataque (ASM) y ciberseguridad ofensiva. 

"Sin duda, Zero Trust presenta nuevos retos para las organizaciones que quieren adoptar este modelo de seguridad, pero también ofrece una gran oportunidad para que los consultores y las empresas de seguridad ayuden en la implementación y la gestión del cambio", afirma McAlum. "Pasar a un modelo de Zero Trust es un gran esfuerzo y un largo viaje para cualquier organización. Requerirá cambios tecnológicos y arquitectónicos, sin duda, pero los procesos de negocio se verán afectados y, en algunos casos, tendrán que ser rediseñados".



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