Seguridad
Internet de las Cosas

Las medidas de seguridad de la Internet de las cosas son insuficientes

La falta de utilización de autenticación mutua y las actualizaciones de firmware sin firma conocida, son dos de los fallos de seguridad detectados por Symantec en dispositivos conectados a Internet.

Internet de las Cosas. IoT

La Internet de las cosas ya es una realidad, a medida que los dispositivos conectados a Internet, como cerraduras, alarmas, detectores de humo y termostatos inteligentes, empiezan a ser cada vez más comunes. Consciente de esta tendencia imparable, Symantec ha analizado 50 dispositivos domésticos inteligentes para ver qué medidas de seguridad emplean y mostrar los aspectos en los que los consumidores están más expuestos, y ha encontrado que muchos de ellos no disponen siquiera de la protección básica necesaria.

El análisis realizado por Symantec ha descubierto que ninguno de los dispositivos utiliza autenticación mutua, que tampoco obliga a introducir contraseñas fuertes ni protege frente a los ataques de fuerza bruta. Además, el 20% de las aplicaciones móviles utilizadas para controlar estos dispositivos no encriptan los datos enviados a la nube, dejándolos desprotegidos. Las actualizaciones de firmware sin firma conocida para estos dispositivos también podrían permitir a los atacantes tomar completamente el control sobre los dispositivos.

Finalmente, Symantec realizó una prueba a 15 interfaces cloud de hogares inteligentes que mostró 10 vulnerabilidades web, muchas de ellas críticas. Una de ellas podría permitir incluso a un atacante abrir la casa de alguien.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper