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Los cinco peores riesgos de privacidad de datos

La analítica y las herramientas de 'big data' ofrecen enormes beneficios, pero también un gran potencial de exposición que puede provocar desde vergüenza a discriminación absoluta. Explicamos a qué debe estar atento y cómo protegerse usted y a sus empleados.

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El big data, como sus partidarios llevan afirmando durante casi una década, puede aportar grandes beneficios: anuncios centrados en lo que realmente quiere comprar, coches inteligentes que pueden ayudarle a evitar colisiones o llamar a una ambulancia si tiene un accidente, dispositivos portátiles o que se pueden llevar encima (wearables) que pueden monitorizar su salud y avisar a su médico si algo va mal.

Pero, también puede provocar grandes problemas de privacidad. Ahora mismo es más que evidente que cuando la gente genera miles de puntos de datos al día —dónde va, con quién se comunica, qué lee y escribe, qué compra, qué come, qué ve, cuánto ejercicio hace, cuánto duerme y mucho más— es vulnerable a ser expuesta de formas inimaginables hace una generación.

Es obvio que una información tan detallada en manos de profesionales del marketing, instituciones financieras, empresarios y gobierno puede afectar a todo, desde las relaciones a conseguir un trabajo, desde cumplir los requisitos para un préstamo hasta entrar en un avión. Aunque ha habido múltiples muestras de preocupación por parte de defensores de la privacidad y del gobierno, no se ha hecho gran cosa por mejorar la protección de la privacidad en el mundo online, siempre conectado.

Hace ya más de cinco años, en febrero de 2012, la Administración de Obama publicó un plan para lo que llamaron la Consumer Privacy Bill of Rights (CPBR). El documento declaraba que: “El marco de datos privados del consumidor en Estados Unidos es, de hecho, sólido… (pero) carece de dos elementos: una declaración clara de principios básicos de privacidad que se apliquen al mundo comercial y un compromiso sostenido de todos los implicados para abordar las cuestiones de privacidad de datos del consumidor que puedan surgir de los avances de las tecnologías y modelos de negocio”.

Lea el reportaje completo en la revista digital CSO haciendo clic aquí 

 



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