Seguridad
Ciberseguridad

Los españoles, dispuestos a sacrificar privacidad para obtener mayor seguridad

Una de las conclusiones del estudio de Unisys, Security Insight es que gran parte de los españoles estarían dispuestos a sacrificar algunos aspectos de su privacidad si eso implica obtener mayores niveles de seguridad.

seguridad y privacidad

Gran parte de los ciudadanos españoles estarían dispuestos a incrementar determinados métodos de vigilancia y sacrificar parte de su privacidad para obtener mayor seguridad.

Así, el 65 por ciento de los españoles estaría a favor de que los bancos compartieran su información personal, como las transacciones de las tarjetas de crédito, con las autoridades. La siguiente medida más apoyada (58 por ciento) sería el incremento de la vigilancia policial en espacios públicos mediante cámaras de vídeo y drones.

En lo que se refiere al control de fronteras, más de la mitad de los encuestados, un 55 por ciento, estaría a favor del incremento de controles biométricos para acceder al país, tales como el reconocimiento facial, de iris, de voz o de las huellas dactilares, entre otros.

La medida que menos apoyo tendría entre los españoles, aunque llama la atención por su elevado porcentaje de aceptación (42 por ciento), sería el incremento de la monitorización de las conversaciones online y la actividad en redes sociales por parte de las autoridades. “Este sentimiento puede ser un reflejo de lo que manifestaba el primer ministro británico, David Cameron, a principios de año tras los atentados terroristas de París, cuando abrió la puerta a una mayor vigilancia o incluso la prohibición de todos aquellos servicios de mensajería instantánea encriptada, como son WhatsApp, iMessage o Snapchat” destaca la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper