TENDENCIAS | Noticias | 02 OCT 2019

Madrid acogerá la I Edición de los Premios CSO

La publicación premiará, el próximo 4 de diciembre, a las personalidades y empresas más destacadas en ciberseguridad del año en una gala que será punto de reunión de un sector en auge.
Premios CSO 2019
Redacción

Por primera vez, la publicación CSO, del grupo IDG Communications España, otorga sus premios a las personalidades y proyectos del año en ciberseguridad.

Nos encontramos en un momento en el que el sector se ha conformado como la llave de toda empresa que se denomine digital. Clave para negocios, administraciones públicas y ciudadanos en general, los números así lo avalan; los presupuestos de seguridad aumentan en un 58% en las empresas españolas y solo disminuyen un 3%, según estudios de IDG Research. Los ataques impactan al negocio más que las operaciones y precedentes como los ya históricos ransomware WannaCry y Petya, que han puesto en alerta a toda la sociedad.

Es tal su calado que la presencia del Ciso gana enteros en las compañías y organizaciones de todos los tamaños. Incluso, en la pyme, donde ha pasado del 55% en 2016 al 61% un año más tarde.

Asimismo, no podemos obviar que este es el año de la regulación. El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas) ya está a plena funcionamiento. También la directiva PSD2, que afecta a la seguridad de los pagos móviles y al negocio financiero en general. Todavía queda mucho trabajo por hacer. Por ejemplo, el 51% de las firmas considera que necesita mejorar su cumplimiento. Datos como estos hacen que la labor crítica de los profesionales e instituciones merezca un reconocimiento especial en el panorama actual de la transformación digital.

Por ello, la primera edición de los Premios CSO tendrá lugar el próximo 4 de diciembre en la sala El Cómo de Madrid.

Regístrese en el evento aquí

Para más información:

Maite Aldaiturriaga: maite.alda@idg.es

Sergio Quero: sergio.quero@idg.es

Sacha Muñoz: sacha.munoz@idg.es

Mario Moreno: mario.moreno@idg.es



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios