Ciberseguridad

Madrid lanza un laboratorio de ciberseguridad para el sector 'fintech'

Con el objetivo de apoyar el conocimiento y la aplicación de tecnologías de protección, estará dirigido por Marlon Molina, experto en informática y director de ComputerWorld University.

laboratoria seg fintech madrid
Alejandro Enesco, consejero técnico en la Dirección General de Economía del Ayuntamiento de Madrid); Marlon Molina, director del CiberLab FinTech; y Salvador Molina, presidente de MAD FinTech.

El clúster fintech del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital Fintech, ha lanzado un laboratorio de ciberseguridad especializado en el sector. Este, que tendrá como objetivo apoyar el conocimiento y la aplicación de tecnologías de protección, estará dirigido por Marlon Molina, experto en informática y director de ComputerWorld University. El centro servirá además de enlace con las instituciones del ecosistema y la administración, de apoyo de las inversiones relacionadas con ciberseguridad y finanzas y de consejo y compartición de información de buenas prácticas en la lucha contra las amenazas.

“Pretendemos unir la ciberseguridad como parte del espíritu emprendedor e innovador para que las buenas prácticas no sirvan solo a las entidades financieras, sino también a sus clientes y usuarios”, ha asegurado Molina. Una de las primeras actividades consistirá en crear el Libro Blanco de la Ciberseguridad Fintech, un proyecto en el que participa la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Desde el laboratorio creen que las brechas de seguridad se han convertido en uno de los mayores riesgos para las instituciones financieras y usuarios. “Estas necesitan mantener una reputación suficiente que defienda la confianza de clientes y proveedores”. Asimismo, el trabajo de los responsables de ciberseguridad es cada vez mayor y más complejo. Los atacantes se valen de las últimas tecnologías y cuentan con mucho tiempo para diseñar los ataques, mientras que las organizaciones tienen pocos segundos para responder. “La ciberseguridad es responsabilidad de todos, por esta razón se hace necesario el conocimiento y el compromiso en todos los niveles de la organización; una oportunidad para el intercambio en el Clúster Fintech, donde participan representantes de más de 100 entidades con diferentes roles”.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper