McAfee e Intel, preparadas para llevar la seguridad más allá del PC
La compra por Intel de McAfee –anunciada en agosto y completada esta semana- tendrá como uno de sus principales frutos la mejora del posicionamiento del fabricante de chips para llevar la seguridad más allá del PC.
A primera vista, cabe decir que Intel seguirá siendo Intel, desarrollando nuevos procesadores y arquitecturas de chips para colocar su tecnología en cuantos más PC sea posible, y McAfee seguirá siendo McAfee, suministrando productos y servicios que ayuden a consumidores y empresas a proteger esos PC de amenazas. Pero probablemente, el auténtico valor estratégico de su unión resida en el trabajo conjunto que realizarán fuera de esos escenarios.
René James, vicepresidente senior y director general de Intel, explica que “la adquisición de McAfee añade no sólo productos y tecnologías de seguridad líderes al catálogo informático de Intel, sino que también le aporta un inapreciable talento humano dedicado a la entrega de productos y servicios para una conexión más segura a Internet móvil.

De hecho, en un comunicado emitido por Intel, la compañía declara que “Intel y McAfee creen que el enfoque actual de la seguridad no es el adecuado para los miles de millones de nuevos dispositivos con capacidades Internet, incluidos PC, móviles, dispositivos inalámbricos, televisores, coches, dispositivos médicos y cajeros automáticos. Con el aumento de las ciberamenazas, proteger este diverso mundo online requiere un enfoque fundamentalmente nuevo que abarque software, hardware y servicios”.