TENDENCIAS | Noticias | 28 JUN 2018

Microsoft y el CNI renuevan su colaboración en materia de ciberseguridad

El objetivo es compartir información y combatir las amenazas que afectan a la Administración Pública.
Félix Sanz, director del CNI y Pilar López, presidenta de Microsoft en la firma del acuerdo de colaboración de ambas organizaciones.
Félix Sanz, director del CNI y Pilar López, presidenta de Microsoft en la firma del acuerdo de colaboración de ambas organizaciones.
Redacción

 

Microsoft y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han ampliado su acuerdo de colaboración destinado a mejorar la ciberseguridad de las administraciones públicas. Además, tratará de garantizar el funcionamiento eficaz de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones que están al servicio del ciudadano.

Félix Sanz, secretario de Estado director del CNI y Pilar López, presidenta de Microsoft España, han sido los encargados de plantar la firma que, además, supone la continuidad del organismo público en el Programa de Seguridad para Gobiernos (GSP, por sus siglas inglesas) de la tecnológica de Redmond.

La cooperación se enmarcará dentro de los ámbitos de la compartición de información, acceso online, información técnica de productos y transparencia. Asimismo, ambas organizaciones colaborarán en identificar, prevenir, detectar y responder a los posibles ataques cibernéticos en los sistemas de información pública, de manera que se puedan asegurar respuestas rápidas y eficaces, que permitan prevenir el riesgo, anticipándose a ellos en la medida de lo posible.

Para López, el acuerdo se explica en un contexto actual en el que nos enfrentamos a un nivel de amenazas muy importante. “La ampliación de nuestro equipo con el CNI es un buen ejemplo que ayuda a garantizar la máxima protección de los sistemas que dan servicio a los ciudadanos”, ha señalado. Por su parte, Sanz ha querido resaltar la importancia de llegar a acuerdos con agentes no estatales.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios