TENDENCIAS | Noticias | 17 SEP 2019

Móvil corporativo, una herramienta que urge securizar

Es uno de los dispositivos más utilizados por los trabajadores, pero más del 90% de éstos no cuentan con la protección adecuada, según MobileIron.
Daniel González, MobileIron
Daniel González, senior key account de MobileIron.
Redacción

 

La concienciación es, prácticamente, el principal imperativo a la hora de proteger a las empresas. Este concepto lleva intrínseco la actualización y el reciclaje a medida que la cultura corporativa y los procesos de trabajo cambian. Por ejemplo, uno de los dispositivos más utilizados por todos los trabajadores ya es el móvil. También en el mundo del consumo de usuario; en España ya hay tres veces más smartphones que ordenadores portátiles y ya suponen el 52% del tráfico en Internet, según datos de MobileIron. “Sin embargo, son todavía muchas las personas que no son conscientes de la necesidad de securizar sus terminales”, ha asegurado Daniel González, senior key account manager de Mobileiron, ante la prensa.

Las amenazas que se ciernen ante estos dispositivos son muchas y variadas. Tal y como ha explicado el directivo, los ciberdelincuentes tratan de introducirse en ellos con sigilo y sin dar señales de alarma para recopilar toda la información posible. Información que puede ser vital para cometer una tropelía en una compañía. Pero, por el momento, las prácticas de los usuarios dejan mucho que desear. Ni siquiera actualizar los sistemas operativos, y eso que el 80% de las actualizaciones se basan en parches de seguridad. El 93,3% de los móviles de empresa están sin securizar. De éstos, el 70% tienen instalado el correo electrónico corporativo.

La preocupación ya es tal que el Gobierno se ha puesto a trabajar conjuntamente con el Comité Europeo para ayudar a los Estados y las organizaciones a entender la información crítica que guardan los smartphones y cómo protegerlos. De hecho, en el último Esquema Nacional de Seguridad (ENS) del pasado mes de abril ya aparece este tema como relevante.

 

Certificación ante el Centro Criptológico Nacional

MobileIron centra su estrategia en la protección de estos terminales. Y lo hace, con una visión holística que cubre seis pilares como son: sistema operativo, dispositivo, comunicaciones, aplicaciones, contexto y usuario. En esto se basa su solución UEM, que ha obtenido la cualificación del Centro Criptológico Nacional (CCN) por el cumplimiento del ENS en categoría Alta. “Hemos sido la primera plataforma UEM que ha conseguido superar las exigentes pruebas requeridas por el CCN”, ha señalado Daniel Madero, director regional de MobileIron en Iberia. “Esto nos permitirá posicionarnos como socios de referencia para las grandes corporaciones y el sector público de nuestro país”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios