TENDENCIAS | Noticias | 29 SEP 2018

MSSP: su importancia crece día a día en las empresas

Figura clave para las empresas que buscan proporcionar una seguridad preventiva y proactiva a sus sistemas TI y proteger sus datos, su presencia en ellas cobra cada vez más relevancia. Trabajar con un MSSP les ofrece beneficios múltiples.
seguridad
Víctor Manuel Fernández

 

Repasemos algunas noticias aparecidas en los medios de comunicación en el último mes:

· British Airways, una de las líneas aéreas más importantes del mundo, admite el robo de datos de cerca de 380.000 transacciones en su página web (septiembre de 2018).

· Un ataque a la web oficial del Banco de España impidió el acceso a la misma (septiembre 2018).

Y esto sólo en el último mes, que se supone tranquilo dado el periodo vacacional. Pero lo mismo da que da lo mismo. Los ciberdelincuentes no descansan, para ellos la palabra vacaciones no existe. Ya sea diciembre, marzo o agosto, sus objetivos siempre están ahí, como reto para demostrar sus habilidades y conseguir sus propósitos. Y por desgracia, no son pocas las que lo hacen. Y no paran. A modo de ejemplo, se estima que el daño provocado por las Amenazas Persistentes Avanzadas podría alcanzar los 6 trillones de dólares en 2021.

Eso lo saben las empresas; que también saben, especialmente las medianas, que el coste de un ciberataque puede rondar los 50.000 dólares —43.100 euros, que en euros duele más —, y el coste de reparar un PC infectado con ransomware puede rondar los 1.800 dólares —1.550 euros—.

Lea el reportaje completo haciendo clic aquí.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios