Actualidad

Nuevo informe de Kaspersky Lab sobre el cibercrímen

Kaspersky acaba de presentar un informe sobre la evolución del malware a nivel mundial durante el primer trimestre de 2010. El cibercrimen ha aumentado en nuestro país, lo que coloca a España en el quinto país por creación de malware. Según la compañía, ello se debe al crecimiento del desempleo y una legislación insuficiente.

El estudio de Kaspersky revela que, en los primeros tres meses de este año se han registrado 327.598 intentos de infección de ordenadores a nivel mundial, un 26,8% más que en el trimestre anterior.

Por lo que respecta a las plataformas más vulnerables, Kaspersky señala a Adobe y Microsoft. Además, la firma de seguridad asegura que los ciberdelincuentes utilizan cualquier tipo de dispositivo que se pueda sincronizar con un ordenador como portador de malware. El más curioso, según la compañía, ha sido un cargador USB para pilas recargables de la compañía Energizer.

A lo largo del trimestre, Kaspersky Lab detectó 12.111.862 vulnerabilidades en los ordenadores de los usuarios, un 6,9% más que en el trimestre anterior. Seis de cada 10 de las más difundidas se hallaban en productos Microsoft Office, tres de cada 10 en el software de Adobe y una de cada 10, en el de Sun.

También aumentó la cantidad de exploits; en concreto, un 21,3%. En este caso, los programas de Adobe fueron más afectados que los de Microsoft: el 47,5% de los exploits aprovechaban vulnerabilidades de Adobe.

 

 



Revista Digital

Revista Digital CSO junio 2021

Próximo Webinar

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: