TENDENCIAS | Noticias | 21 JUN 2018

Pablo Teijeira (VMware): “La seguridad por defecto, hoy puede ser una realidad”

Si la seguridad se integrara de forma nativa en todos los componentes las empresas ganarían en agilidad y competitividad. Claro que para esto es necesario hacer "algunas transformaciones".
vmware
Redacción

Pablo Teijeira, Enterprise Sales Manager de VMware, no concibe la seguridad como una capa que se pone sobre algo con intención de protegerlo. “La seguridad debe ser algo que nazca con capacidades nativas”, lo que ha denominado como seguridad intrínseca.

Este ha sido el aspecto vertebral de su ponencia durante el Security Day que se celebra hoy en Madrid y que organiza IDG.

La apuesta de VMware es esta seguridad intrínseca, que trata sobre dar el control y gobernanza a servicios y aplicaciones que tienen las empresas. En este sentido, Teijeira ha advertido que para crear un paradigma basado en la seguridad desde la base hay que hacer “algunas transformaciones”.

En el caso de las aplicaciones tradicionales, las que se ejecutan en la gran mayoría de las empresas, las cargas no están estáticas. “Nosotros queremos buscar un patrón positivo: asegurarnos que la aplicación se comporte como debe y en el caso de que no lo haga, tomar medidas”, ha ejemplificado.

La visión para la nube híbrida es la de establecer una política de seguridad única y que se mueva allá donde se mueva la carga. De esta forma se evita el problema de tener que definir políticas de seguridad para cada nube.

¿Qué pasaría si todo tuviera capacidades de seguridad nativas y si se puedan complementar con todas las soluciones de la industria? Se ha preguntado el portavoz. Bueno. Seguramente las empresas ganarían en agilidad y competitividad. Hay que ponerse manos a la obra, ha animado Teijeira. “La seguridad por defecto, hoy puede ser una realidad”, ha sentenciado.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios