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PrivacyCloud: los usuarios vuelven a tener el poder

Cada vez las personas se sienten más adictas a la digitalización mientras que la revolución de los datos siembra desconfianza entre ellas. El mercado va a necesitar una nueva forma de acercarse a los posibles compradores, y PrivacyCloud permite obtener información directamente de los propios usuarios.

PrivacyCloud

 

El control de los datos personales es un tema que preocupa y frustra a los consumidores; al mismo tiempo que las compañías tienen cada vez más difícil alcanzar esa confianza digital con ellos. Y el porqué de este escenario enrevesado viene del afán de las organizaciones por conseguir la máxima cantidad de datos para la híper-personalización de sus productos y servicios.

En España, por ejemplo, el 57% de los usuarios están preocupados por las garantías de privacidad que las empresas ofrecen sobre sus datos personales cuando se suscriben a servicios inteligentes, diseñados para entender y anticipar las necesidades de éstos, según la 13ª edición del estudio Global Consumer Pulse Research de Accenture Strategy.

Con el objetivo de normalizar este panorama, surgen empresas como PrivacyCloud para devolver el control de la información al usuario del mismo modo que contribuye al desarrollo de las empresas y anunciantes. Y aunque la nueva regulación de la Unión Europea (GDPR) obliga a las empresas a evaluar quién tiene acceso a qué datos, en la actualidad poco se puede hacer para mitigar el riesgo que plantean las personas que están legítimamente autorizadas para acceder a éstos, en caso de que tengan malas intenciones.

“Con el GDPR los usuarios obtienen un mayor control sobre lo que hacen las empresas con sus datos. Ahora son ellos quienes deciden quién puede acceder a su información, y qué hacen con ella”, asegura Sergio Maldonado, fundador y CEO de la startup. “Dicho esto, la mayor parte de las empresas están muy lejos del nivel mínimo de cumplimiento que garantizaría que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos con garantías”.


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