TENDENCIAS | Noticias | 10 FEB 2018

Rosa Kariger (Iberdrola): 'En una empresa industrial como Iberdrola la seguridad está en su ADN'

Iberdrola ha sido desde siempre muy puntera en todo lo relacionado con la ciberseguridad, algo que se refrenda con la creación hace ya tres años, cuando nadie se preocupaba por este tema, de un Consejo de Política de Ciberseguridad. Nos lo cuenta en esta entrevista para CSO, Rosa Kariger, CISO de la compañía.
iberdrola
Rosa Kariger, CISO de Grupo Iberdrola
María José Marzal

La ciberseguridad es uno de los aspectos más críticos en este proceso de transformación. ¿Cómo lo está planteando una compañía como Iberdrola, líder en innovación en su sector y con una historia de más de 170 años?

Iberdrola ha sido desde siempre muy puntera en todo lo relacionado con la ciberseguridad, algo que se refrenda con la creación hace ya tres años, cuando nadie se preocupaba por este tema, de un Consejo de Política de Ciberseguridad. Iberdrola tiene una política de ciberseguridad desde hace más de tres años. En este sentido, me gustaría destacar que no hay que olvidar que Iberdrola tiene una historia de 170 años, lo que implica que tiene una política de seguridad también de 170 años. En una empresa industrial, el plan de seguridad es inherente y está en su ADN.

¿Cómo surge la creación de este Consejo?

Iberdrola advirtió del impacto que podía suponer en este proceso de transformación todo lo relacionado con la ciberseguridad y por ello, en 2015, el Consejo de Administración de Iberdrola aprobó la Política de Ciberseguridad que a grandes rasgos podría definir como una metodología superdetallada y que no aplica solo a mí como CISO de Iberdrola y a mi equipo, sino que debe ser acatada por toda la corporación a nivel mundial.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios