Seguridad
Colaboración
Ciberseguridad
Amenazas
Hacker
malware

Siemens e INCIBE, juntos para proteger la industria española

Las dos organizaciones han construido unas instalaciones que servirán como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de seguridad. Además, se emplearán para formación, divulgación y evaluación de casos reales en España.

Acuerdo INCIBE y Siemens
Alberto Hernández Moreno, director general de INCIBE, y Pascual Dedios-Pleite, presidente de Siemens Industry Software

Siemens y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) han creado un pionero laboratorio para mejorar, impulsar y proteger la industria española. El laboratorio se ubicará en León, dentro de las instalaciones del organismo público dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Estas instalaciones servirán como banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de ciberseguridad al igual que se emplearán para formación, divulgación y evaluación de casos reales sobre ciberseguridad que se produzcan en la industria española.

El acuerdo –firmado en Madrid por Alberto Hernández Moreno, director general de INCIBE, y Pascual Dedios-Pleite, presidente de Siemens Industry Software y director de la Factoría Digital de Siemens- supone un paso decisivo en la lucha contra los ciberataques.

En este sentido, Siemens Industria ofrece opciones de seguridad en muchas de sus tecnologías, en las cuales la ciberseguridad se ha tenido en cuenta desde la fase de diseño, contando con certificaciones como pueda ser Achiles Level II y desarrollando soluciones basadas en un modelo de Defensa en Profundidad (IEC 62.443), ayudando a las empresas industriales a enfrentarse con los nuevos desafíos y a mantenerse seguros protegiendo la productividad. Estas tecnologías serán empleadas en el nuevo laboratorio que han creado el grupo tecnológico e INCIBE.

Paralelamente, Siemens ha abierto tres centros CSOC industriales en Lisboa (Portugal), Munich (Alemania) y Milford (Ohio, EEUU) con la capacidad para proteger industrias, permitiendo por tanto no solo la vigilancia continua de instalaciones industriales en todo el mundo sino también la detección temprana de riesgos para tomar las contramedidas necesarias.

La ciberseguridad es esencial en la industria para proteger la planta de producción y sus sistemas de automatización. Y aunque es imposible asegurar al 100% la protección total ante un cibertaque, sí que se puede minimizar su impacto mediante la integración en las instalaciones industriales de sistemas de protección capaces de evitar gran parte de los riesgos.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS