SmartAccess y Path 5, pilares de la estrategia de ciberseguridad de Telefónica
Además del acuerdo con Microsoft, Telefónica también aprovechó la celebración de Security Innovation Day para explicar en qué consiste su estrategia de ciberseguridad. La integración de la firma española SmartAccess y el lanzamiento de Path5, ejes de esta estrategia.

En el marco del Security Innovation Day, celebrado la semana pasada por Telefónica en Madrid, además del acuerdo con Microsoft, la compañía aseguró haber alcanzado acuerdos estratégicos con Google, Microsoft y Facebook para reforzar y complementar las alianzas con empresas de seguridad. Igualmente ha firmado un acuerdo con PwC que potencia sus capacidades en auditoría y consultoría.
Con ElevenPaths, la compañía ha lanzado Path5, un nuevo producto de ciberinteligencia que permite y facilita a los profesionales y expertos en seguridad la investigación en entornos de aplicaciones móviles mediante tecnología patentada de Big Data y motor de correlación. Además, ofrece una solución integral que mejorará el análisis e investigación para dar respuesta a cualquier acción fraudulenta en la que haya podido utilizarse algún componente móvil.
Path5 permite a los analistas rastrear la actividad de estos componentes móviles creados por desarrolladores y predecir otras actividades similares de estos. Y también permite fijar alertas que detectan la actividad fraudulenta de estos desarrolladores, lo que convierte a Path 5 en una solución idónea para los equipos de seguridad, legales y de marketing de las empresas, o analistas de tendencias en aplicaciones móviles.
Telefónica también anunció la integración de las soluciones y equipos de desarrollo de SmartAccess, firma de certificación digital y biometría en dispositivos móviles, en ElevenPaths. SmartAccess desarrolla soluciones orientadas a la identidad digital y a la firma electrónica para crear un entorno seguro, reduciendo además los costes asociados al uso del papel (contratos, albaranes, facturas). Estas soluciones se comercializarán dentro del portfolio de soluciones de seguridad de Telefónica.