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Solo el 7% de los profesionales europeos cree en la confianza digital de su empresa

Sin embargo, el 94% de los profesionales europeos cree que la confianza digital es relevante para su organización, según un estudio de ISACA.

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El 94% de los profesionales europeos cree que la confianza digital es relevante para su organización. Sin embargo, solo el 7% confía en la fiabilidad digital de su organización, según un estudio de ISACA que, además, pone de relieve que el 83% de los encuestados estima que este ámbito se volverá más relevante aún si cabe en los próximos años. El organismo define la confianza digital como la “confianza en la integridad de las relaciones, interacciones y transacciones entre proveedores y consumidores dentro de un ecosistema digital asociado”. Esto incluye la capacidad de las personas, las organizaciones, los procesos, la información y la tecnología para crear y mantener el mundo online.

Las organizaciones deben priorizar los equipos interfuncionales, los canales de comunicación y los programas de formación que fomenten la colaboración para alcanzar los objetivos de transformación digital y mantener la confianza con las partes interesadas. Pero según la nueva investigación, menos de la mitad (44%) de los encuestados considera que existe suficiente colaboración entre los profesionales de su organización que trabajan en campos de confianza digital como la seguridad, el riesgo, la gobernanza, el aseguramiento, la privacidad y la calidad.

 

Clave para el éxito

Más de tres cuartas partes (79%) de los encuestados reconocen que las organizaciones que demuestran su compromiso con la confianza digital tendrán más éxito. Creen que las empresas con altos niveles de confianza digital tienen más probabilidades de gozar de una reputación positiva (70%); experimentar menos brechas de la privacidad (57%); sufrir menos incidentes de ciberseguridad (55%) y disponer de datos más fiables sobre los que tomar decisiones y contar con una mayor fidelidad de los clientes (51%).

A pesar de que los encuestados destacan su importancia, existe una clara disparidad entre el pensamiento y la acción cuando se trata de la confianza digital. El estudio de ISACA revela que sólo el 7% de los profesionales europeos de las empresas y las TI confían plenamente en la fiabilidad digital de su organización, mientras que uno de cada tres (33%) no mide en absoluto sus prácticas de confianza digital. Solo una cuarta parte (27 %) de las organizaciones ofrece algún tipo de formación sobre confianza digital a su personal, y el 41 % no cuenta con personal dedicado a la confianza digital y es poco probable que lo haga en los próximos cinco años.

 



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