Seguridad
Ciberseguridad
Protección de datos

Symantec Information Centric Security, nueva solución para la seguridad de datos

Esta nueva herramienta de Symantec permite a las organizaciones cifrar, rastrear y revocar datos automáticamente desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Proteccion de datos UE

Los riesgos de seguridad, negocios y reputación de la pérdida de datos para las organizaciones son significativos. Además de la posible pérdida de la propiedad intelectual de la empresa, la pérdida de datos o incluso las malas prácticas de protección de datos podrían conducir a un incumplimiento de los mandatos de cumplimiento normativo, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). De hecho, según una reciente encuesta de Symantec, casi uno de cada tres CISO cree que la pérdida de datos es la amenaza interna número uno para las empresas este año.

En esta línea, Symantec ha presentado hoy Symantec Information Centric Security, que ofrece a las organizaciones una visibilidad y un control total sobre sus datos críticos y confidenciales. Incorporando visibilidad, protección e identidad, esta solución protege y monitoriza datos sensibles, incluso si se encuentran en un entorno no gestionado, como las aplicaciones en la nube, o en entornos BYOD (‘trae tu propio dispositivo’).

Esta solución proporciona una protección que monitoriza los datos sensibles, independientemente de si se encuentra en un entorno administrado o no administrado. La información es capturada, rastreada y protegida con precisión por un potente motor que reduce el riesgo de error humano con una protección dinámica e inteligente, adaptándose al creciente panorama de amenazas y nuevos riesgos a lo largo del tiempo.

Esta protección garantiza que el acceso a los documentos esté restringido a los destinatarios, independientemente de quién tenga acceso al dispositivo o a la ubicación del almacenamiento; que las funciones del documento puedan controlarse de forma estricta; y que el acceso del usuario se pueda gestionar en tiempo real.

"El mantenimiento de la visibilidad y el control de los datos y la información crítica no es una tarea fácil; es difícil saber dónde está todo ubicado y quién puede acceder a ello", explica Robert Arandjelovic, Director of Product Marketing, Symantec. "Los datos críticos de la empresa, como la propiedad intelectual o incluso la información personal de identificación (PII), a menudo se comparten entre los equipos a través de una variedad de canales con poca visibilidad y control. Incluso con soluciones implementadas, como la prevención de pérdida de datos en las instalaciones y los agentes de seguridad de acceso a la nube, puede ser casi imposible saber quién tiene acceso a información importante".



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS