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Tesla hará cambios significativos de su piloto automático

El CEO de Tesla Motors ha tuiteado recientemente que está manteniendo conversaciones con Bosch, el proveedor de tecnología que ya fabrica en la actualidad los sensores del radar de todos los vehículos electrónicos de la compañía.

El CEO de Tesla Motors ha tuiteado recientemente que está manteniendo conversaciones con Bosch, el proveedor de tecnología que ya fabrica en la actualidad los sensores del radar de todos los vehículos electrónicos de la compañía.

Elon Musk también ha mencionado en el tuit cambios significativos en el piloto automático del coche, aunque no ha especificado cuales. Estas mejoras se añadirán con la próxima actualización in-the-air, según ha añadido el CEO de la compañía.

En este momento los ojos del público se encuentran escrutando a la compañía Tesla después de varios accidentes ocurridos bajo la función del piloto automático; de hecho, la empresa está siendo investigada por la Administración de seguridad de tráfico de las carreteras nacionales de Estados Unidos.

Uno de los accidentes se dio el 7 de mayo en Willston, Florida, con el fatal resultado de la muerte de su conductor, Joshua Brown, de 40 años procedente de Ohio. El suceso se dio cuando el coche chocó con el tráiler de un tractor de color blanco que no identificó el piloto automático.

Otros dos accidentes, aunque no de carácter fatal, han entrado en la investigación por la función del piloto automático. El Comité del Senado estadounidense ha hablado con Tesla para que clarifique las circunstancias del accidente; de momento, Tesla ha confirmado que llevaba puesto la función de servicio automático.

Aparte de este escrutinio, Musk ha agradecido recientemente a MobilEye mejorar el piloto automático. La empresa situada en los países bajos fabrica chips de computación con un procesador de imagen diseñado sobre unos algoritmos que advierten y previenen de colisiones en el piloto automático de Tesla.

Aunque Tesla no ha aclarado exactamente cuanta tecnología de MovilEye forma parte del piloto automático, las acciones de ambas empresas han descendido desde mayo.

MobilEye ha reconocido más tarde que su tecnología no les permite reconocer un tráiler atravesando, pero está trabajando en una actualización llamada Detección de movimiento a través del lateral (LTAP por sus siglas en inglés), y que estará disponible a partir del 2017. Muska ha añadido que “todas las críticas deben dirigirse hacia Tesla”.



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