TENDENCIAS | Noticias | 18 ENE 2019

Todo sobre la confianza digital en la nueva edición de CSO

Los directores de seguridad pueden desempeñar un papel clave en la compañía, lo que se traduce en una mejor captación de clientes y en más ganancias.
Redacción

La llegada del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas) ha afilado las nociones de privacidad de autoridades, empresas y ciudadanos de todo el Viejo Continente. Es por ello que en las últimas semanas el Parlamento Europeo ha puesto en duda el marco de intercambio de datos personales desde la Unión Europea a Estados Unidos. Privacy Shield vive momentos convulsos y sobre ello trata nuestro tema de A Fondo. Parece que las exigencias de Bruselas están haciendo efecto al otro lado del Atlántico. Además, y cómo contenidos destacados, contamos ¿Qué es la confianza digital? Así ayudan los Ciso a impulsar el negocio. Un reportaje que explica cómo los directores de seguridad pueden desempeñar un papel clave en la compañía, lo que se traduce en una mejor captación de clientes y en más ganancias. Además, traemos las Siete ventas y desventajas de usar un gestor de contraseñas.

En el apartado de entrevistas, en este mes que estrena año hemos contado con la visión de Alejandro las Heras, director de operaciones y Ciso del Grupo Eulen, una compañía históricamente asociada a la seguridad física. Pero el directivo lo tiene claro: “El cliente de seguridad física ya necesita la ciberseguridad para proteger sus activos”, espeta. Por otra parte, Ángel Ortiz, director general de McAfee, da cuenta de la importancia de la nube en este cambio de paradigma digital. Y avisa: “Ningún fabricante dispone de la ‘bala de plata’ frente a los ataques”.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es un claro ejemplo de la ciberseguridad puesta en práctica. En Seguridad informática para el avance de la Universidad contamos el novedoso proyecto que ha puesto en marcha para proteger sus activos. En el apartado de Legislación, Miguel Recio, abogado experto en protección de datos y TIC, trata las consecuencias del Informe de Enisa sobre la cooperación entre los CSIRT y la justicia. Y, José Antonio Rubio, presidente de la Asociación Española para la Confianza y el Cumplimiento Digital, nos da su opinión en Todo sigue igual en el ciberespacio. Disfruten de la lectura.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios