Ciberseguridad

Un error informático provoca retrasos y cancelaciones de miles de vuelos en Estados Unidos

El error que ya ha sido subsanado, ha afectado a unos 43.000 pasajeros en todo el país.

viajes, turismo, avión, aeropuerto

Un fallo informático en una base de datos centralizada, Notice to Air Missions (NOTAM), operada por la Administración Federal de Aviación (FAA, de sus siglas inglesas), ha dejado en tierra a miles de vuelos en todo el país a lo largo de esta mañana. La agencia asegura que ya se ha subsanado el error y han vuelto las operaciones.

NOTAM proporciona una fuente central automatizada de datos de vuelos críticas y aporta información como el estado de las pistas en aeropuertos, cortes de equipos e incidencias en las distintas rutas. El primer aviso público sobre la interrupción fue dado en un tuit cerca de las 7 de la mañana, en hora local. Sin embargo, no está claro en qué momento de la noche se apagó el sistema. A las 9, dicen desde la FAA, se volvió a la normalidad.

Los vuelos que ya estaban en el aire pudieron aterrizar, pero la interrupción entorpeció las salidas en toda la geografía. Un portavoz del Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta dijo que 13.000 pasajeros a nivel local, y unos 43.000 a nivel nacional, tal y como publica The New York Times.

Esta interrupción, a la que sucederá una serie de retrasos y cancelaciones en los vuelos tanto locales como internacionales, según los expertos, se produce en medio de un impulso para modernizar el sistema NOTA y transformarlo en un marco moderno y automatizado.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones